Ejecución presupuestaria 3er trimestre 2020

El Gobierno de la Ciudad finalizó el 3er semestre del año con un resultado primario de $ 29.924 millones, producto de ingresos totales por $ 312.933 millones y gastos por $ 283.009 millones. Restando los intereses de la Deuda el superávit financiero fue de $ 4.650 millones.
El resultado financiero resultó ser superior al logrado en el mismo periodo de 2019, que fue deficitario en $ 742 millones. La tasa de crecimiento de los recursos fue del 25.98% i. a., mientras que la tasa de crecimiento de los gastos, del 22.31% i. a.
Para el 2020, se encuentra presupuestado un leve déficit financiero pero dada la crisis económica preexistente, sumado a la crisis sanitaria y económica provocada por la pandemia del COVID-19, y diversos elementos en posible contingencia, el déficit posiblemente se vea incrementado. Entre los elementos que pueden agravar la situación presupuestaria, se encuentra la disminución de los ingresos por Coparticipación Federal de Impuestos (proyecto de ley en el Congreso Nacional), la disminución de los ingresos por la NO venta de terrenos del estado, el incremento de gastos por servicios de la deuda (intereses), la posible devaluación del peso frente a otras monedas (por la incidencia en la deuda tomada en dólares).